porque acudir a un mediador profesional

Hoy que todavía estamos confinados y dejas para tu salida el arreglo de tu conflicto, quiero hacerte llegar, con convencimiento de que  vas a aceptar algunas razones por las que debes ir a mediación.
1.-  cuando tienes una disputa o un problema que  no puedes o sabes darle solución, antes de acudir directamente a un juicio y sufrir todas las consecuencias negativas que ello conlleva, ven a consultar con una mediadora/or profesional. seguro que no te arrepentirás.
2.- Porque es una alternativa mas, que el Estado de Derecho no ofrece a la sociedad a través de la ley  05/2012 sobre Mediación Civil y Mercantil  para la resolución de conflictos, en la que las partes, por ellas mismas gestionan su solución, con la conducción de un tercer neutral, denominado “Mediador/a profesional.
3.- El acudir a los tribunales conlleva  Consecuencias como pueden ser el tiempo físico, dinero o la pérdida de relaciones y lo que considero aún más grave, el tiempo psíquico, ( nervios, incapacidad de actuar, publicidad. etc), que producen daños irreparables durante el litigio, que van a dar lugar  a pesar de que la sentencia final  pueda ser favorable a los intereses de una parte, no acaba por encontrar una satisfacción plena por lo mal que lo ha pasado
Siendo respetuoso y benévolo, un proceso judicial durara cuando menos entre 18/24 meses, una mediación dura  días o como máximo, según dificultad del conflicto 2 meses en sesiones semanales.
la Mediación es una vía totalmente libre y voluntaria donde las partes van a tratar de resolver un conflicto y buscar su mejor solución. La mediación es voluntaria para entrar y para dejarla, si consideras que no te interesa o te perjudica. Eres libre para empezar y para terminar con el proceso de mediación
 Si nos basamos en la economía. Se trata de un proceso mucho más económico, que puede alcanzar hasta un 80% de ahorro respecto a la vía judicial. 
Con Mediación se eliminan gastos como pueden ser las costas procesales, abogados, procuradores y otros conceptos que van a ocasionar un abaratamiento del proceso para la resolución de tu conflicto 
  4.- la hora de hablar sobre la capacidad que tiene la mediación para la gestión eficaz de situaciones de conflicto, debo  reseñar que esta forma de encarar las disputas, puede evitar en gran medida que el conflicto pueda ir a más, paralizando la escalada del conflicto y permitiendo, de esta forma, que la situación pueda estar controlada y/o superada, pues con la mediación los dos ganan, lo que no puede ocurrir en el proceso judicial donde siempre uno gana y otro pierde.
5.-  Un argumento necesario a tener muy en cuenta y que es un  pilar fundamental de mediación "La confidencialidad" del proceso. Un compromiso firmado por las partes y el mediador que va a asegurar todo el proceso de interferencias o el enturbio de terceras partes,  "el deber de guardar secreto" de todo lo que se trate durante las sesiones de Mediación. Cuando lleguemos al acuerdo este será el documento que se haga público y/o se convierta en sentencia.
Seguiré dándote razones.  Pero ahora que ya conoces algunas razones para acudir a mediación. Creo que ya no tienes razón  ni motivación para ir por una vía donde tu no decides la solución a tu conflicto, "el proceso judicial . Como nos dice el Magistrado  Salvador Ortuño " la mediación es justicia sin jueces". 
No te olvides tu conflicto tiene solución con MEDIACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario