Soy mediador


  • Al comenzar este blog debo dar mi visión, para dar justificación  de lo que entiendo que debemos ser como profesionales en la solución de conflictos. No solo considero, sino que creo absolutamente que, a los mediadores se les  deben considerar, como: pensadores, creadores integradores y trabajadores por y para la restauración de la convivencia y de la justicia social, formadores de la cultura de la paz. 
  • Hoy considero más a la mediación como un arte multidisciplinar y en permanente ebullición y progreso para la paz social, que como un simple trabajo o variante de otras ciencias, como desde muchos colectivos se quiere hacer ver y presentan. Los mediadores por tanto; creamos, facilitamos y abrimos nuevos caminos en orden a que las personas o instituciones que acuden a nosotros caminen con  paso fuerte y diferente, en el conflicto que  les afecta. Que miren a la cara el conflicto y lo sepan superar o gestionar eficazmente. 
  • POR TU MIRADA ERES MEDIADOR
  • También es de obligado cumplimiento que hoy reconozca, que era un escéptico de la mediación y sobre todo en áreas como  penal o penitenciario, sin embargo en estos momentos que he regresado a la universidad, soy un reconvertido a la  denominada «cultura de la mediación» y que debe trascender a nuestro sistema penal y penitenciario.   Hoy, ciertamente veo la necesidad de que la administración de justicia cuente con un modelo que venga a solucionar los muchos casos que colapsan e impiden llevar a cabo los objetivos y fines que la sociedad le tiene encomendado en nuestro Estado de Derecho, tal y como me han enseñado sobre todo desde la oficina abierta en los juzgados de Murcia, de cara a ofrecer cobertura legal a la mediación en el ámbito del proceso penal.
  •  Lo creo, no sólo porque constituya una imperiosa necesidad o por la influencia que en este sentido puede operar el Derecho comparado o por la conveniencia de respaldar legalmente lo que de facto hace tiempo que constituye una realidad en muchos de Juzgados y Tribunales penales. La finalidad no puede ser otra que humanizar el sistema penal y procesal penal, restaurando a la víctima, al propio delincuente y la sociedad.

  •              
  • Con el respeto y prudencia, pero con el atrevimiento necesario me he planteado este blog para todos y cada uno de los que quieran entrar y participar, debatir o realizar sus reflexiones con libertad y respeto y sobre todo con la cordialidad que nos debemos relacionar. TU TIENES LA PALABRA 


1 comentario:

  1. A raíz de tu presentación, creo que eres el mediador adecuado, que muchos necesitamos, en algún momento de nuestra vida, para resolver nuestros conflictos.
    Un saludo
    José Andreu

    ResponderEliminar