El mediador ante su dilema para darse a conocer


La comunicación parte de la convicción en mediación



Una cosa es explicar y otra muy diferente comunicar.
Comunicar es dar un paso más allá.
 No solo implica saber explicar nuestro mensaje que se entienda, sino que además llegue a nuestro interlocutor”. ¡Cierto, muy cierto!, porque estoy convencido de lo que digo y hago.
Cuando explicamos algo de lo que estamos convencidos, en lo que creemos y que compartimos, transmitimos esa ilusión, esa energía, esa convicción llega a nuestra/o interlocutor 


Los especialista en mediación bien preparados, saben lo que supone su  producto, y que el servicio que ofrece es el adecuado para rejuvenecer y fortalecer la sociedad que esta en crisis y envejecida por el tiempo de pandemia que nos ha tocado vivir .

Lo primero que hay que hacer es promocionar eficazmente el nuevo producto o servicio que vamos a ofrecer a la comunidad, ya que sólo, no se venderá. Para ello, es necesario ser convincente, utilizar argumentos elaborados y mostrarse transparente en todo momento.

Tu eres, quien debe tener conciencia y saber que la mediación es un proyecto que bien utilizado por los profesionales jurídicos, por los políticos y sobre todo administración en su conjunto y dimensión, pretende, puede y debe integrar las  necesidades de los vecinos a/en la oferta pública para poder reducir la presión sobre la sociedad + débil y ser una garantía para la convivencia.

Que supone la mediación para un ayuntamiento y ciudadanía 

La mediación  profesional  es un nuevo servicio público (aunque muy desconocido) y que ha de fortalecer el abanico de recursos públicos de que disponen los ciudadanos para su convivencia.
 Apuesta de manera decidida por reforzar el ejercicio de la ciudadanía entendiéndola como un bien vinculado a la pertenencia municipal.
Convencer a los políticos que la mediación debiera ser en la actualidad y por la situación de gravedad social que estamos padeciendo, un servicio universal y con el beneficio de gratuidad para los ciudadanos que lo necesiten: La universalidad y la gratuidad garantizan el acceso a los servicios, y el acceso a la mediación es una condición de la ciudadanía, no un privilegio en función del origen. 

Conseguir  la concienciación de la ciudadanía y ayuntamientos mediadores es nuestro objetivo prioritario.

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