preguntas que debo hacer para acudir a mediación

Razones  múltiples, pero me gustaría que entendieras que el Estado de Derecho, ha puesto a nuestro alcance un modelo para resolver el conflicto que pudiéramos mantener   por nosotros mismos.
La  mediación es un sistema de resolución de conflictos que trata de evitar la confrontación directa de las partes en un juicio. Requiere de la participación de un tercer sujeto, que media entre los afectados para que logren llegar a un acuerdo.
Cuando puedo acudir a mediación; Se puede recurrir a la mediación en cualquier etapa del conflicto, así como abandonar el proceso en cualquier momento del mismo y por las causas que considere oportunas o necesarias para dejar este procedimiento autocompositivo.  Así, puede ser elegida esta formula de resolución del conflicto como el primer paso para buscar  la solución de la controversia, cuando las negociaciones emprendidas por ellos mismos no hayan concluido satisfactoriamente.
beneficios que conseguiré por acudir a mediación; . Evitar los juzgados y optar por este método para resolver las diferencias mediante la comunicación y una negociación responsable y directa en la que se podrán obtener  beneficios,  entre ellos,  menos dinero que yendo al proceso judicial, ocupa menos tiempo, privacidad absoluta con la posibilidad de mejorar las relaciones 
Quien paga el proceso de mediación;  El Artículo 25 del Reglamento de Mediación de la OMPI dispone que las costas de la mediación ( los honorarios del mediador y todos los demás gastos de la mediación) serán sufragados a partes iguales por las partes, excepto que entre los litigantes dispongan otro acuerdo de pago.
ases de un proceso de mediación explican de forma estructurada el proceso por el cual se lleva a cabo la resolución de un conflicto previo.
Las fases que de forma general podemos encontrar son: viene determinadas en la Ley 05/2012 del 06 de julio sobre mediación Civil y mercantil,(artículos 19 al 23). Preparación para la mediación, presentación, recogida de información, aclaración, propuesta de soluciones y finalmente el acuerdo. La duración del procedimiento de mediación será lo más breve posible y sus actuaciones se concentrarán en el mínimo número de sesiones.
Por el acuerdo en mediación;  El acuerdo de mediación es el contrato jurídico por el que las partes, solucionan de manera total o parcial, la controversia sometida a mediación, evitando así un proceso judicial.  . El acuerdo de mediación es un contrato privado  que se convierte en público con efectos ejecutivos, si lo presentamos ante el Notario. Lo convertimos en sentencia si lo llevamos ante el juzgado correspondiente y según el asunto de que se trate.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario